Sobre el proyecto fotográfico

El Blog Caminos Cuánticos nace de un proyecto fotográfico para la clase de Retrato 2 con el Prof. Ricardo Peña en Roberto Mata Taller de Fotografía, Caracas, Venezuela. Lo que comenzó en el año 2010 como una asignación académica, se ha ido convirtiendo en toda una línea de trabajo multimedia personal.

Mis búsquedas espirituales, científicas, culturales, artísticas o esotéricas, me han llevado por montones de caminos; en algunos casos bien distintos. Este proyecto unifica muchos de los hallazgos y reflexiones.

El proyecto fotográfico no se limita a retratar a personas de una religión o creencia de fe específica o de una cultura determinada. Mas bien es una excusa para comprobar, haciendo uso del arte y del periodismo, las coincidencias de diversas personas, sus experiencias y sensibilidades a realidades multidimensionales, sin distinción de clase o cultura. Estas realidades tan dispares sólo consiguen explicación racional hoy en día en el marco de la física cuántica. Pero este blog no intentará dar explicaciones, mas bien será una manera más de compartir vivencias.

Cumpliendo con estas características, he retratado y entrevistado a sanadores, astrólogos, chamanes, videntes, viajeros astrales, brujos, tarotistas, pendulistas, médiums, canales y muchas personas a las que sería injusto colocarle una etiqueta. Son simplemente seres mágicos cuyo camino y experiencia les ha corroborado que el universo cognoscible es mucho más de lo que vemos y comprobamos científicamente. Todos tienen cosas interesantes qué decir, un conocimiento para transmitir, una historia.

En cada caso, se ha mantenido una rigurosa estrategia para filtrar y seleccionar a los sujetos, con el fin de garantizar, dentro de lo manejable, la seriedad, la pertinencia y la veracidad. Se ha comprobado siempre, de una forma u otra, la capacidad de la persona. Por supuesto, es imposible la verificación del discurso siguiendo el método científico,  pero esto realmente no forma parte de la intención en el marco de este proyecto. La intuición, y esa fuerza única y mágica que llaman Destino, Universo, Providencia o Dios, ha estado hilando los encuentros, y los seguirá hilando hasta el fin. Eso es real y eso sí es valioso e inspirador. De cualquier manera, el método científico de Descartes tampoco sirvió para explicar lo que la física cuántica estaba demostrando inicialmente.

Si conoces a alguien, o eres una persona con una sensibilidad psíquica o espiritual especial, como clarividencia, clariaudiencia, telepatía o tienes un conocimiento metafísico práctico, y a su vez quisieras participar en el proyecto, no dudes en escribirme  a leonardo.azarak @ gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s